Programas de sostenibilidad

En GIMSA estamos atentos a los cambios de las conductas y los deseos de los consumidores con el objetivo de trabajar para traducir las tendencias en acciones concretas, a través de la innovación constante que no viene solo desde la tecnología, sino también desde la conciencia y de lo que es bueno para la gente y su entorno, por lo que ponen sus esfuerzos  para reafirmarse como agentes de transformación social, potenciando sus prácticas sustentables a través de programas se sostenibilidad como por ejemplo, Texiclo y PUKU; cuidando la calidad y durabilidad de las prendas, utilizando materia prima amigable con el medio ambiente y promoviendo la economía circular.

Pequeñas acciones,

grandes impactos

Texiclo

Texiclo es una empresa que nace para dar una mano a  la industria textil con una mejor gestión y regeneración de sus residuos de las empresas del rubro. En alianza con el grupo; se recogen, aproximadamente, 700 kilos semanales para la reutilización y redirección de los mismos en productos como rellenos de juguetes,  relleno de productos deportivos, creación de artesanías, y hasta creaciones de nuevos tejidos e hilos.

Puku

Puku es un proyecto social de la fundación San José, para fomentar el crecimiento y fortalecimiento de mujeres en riesgo de exclusión social. GIMSA apoya a la fundación mediante la donación de los retazos textiles para la elaboración de los productos, además, de máquinas de costura y capacitaciones de la mano de las costureras de las fábricas para ampliar sus habilidades y técnicas. Sus productos se encuentran disponibles para la venta en algunas sucursales de Rondina, sin costo alguno para Puku, y el 100% de lo recaudado va para la fundación.