GIMSA dio a conocer los detalles de las acciones de sostenibilidad 2022, donde refleja las acciones que realizaron en ese año a favor del medioambiente.
Los puntos resaltantes en el balance de memoria es la presencia de GIMSA a través de sus 37 tiendas propias distribuidas en sus 8 marcas. El grupo brinda trabajo a más de 800 colaboradores de manera directa, y cuenta con una red de más de 10.000 mayoristas y revendedores en todo el país.
Se potenciaron proyectos de valor como Puku, Texiclo, Pet Reciclado, Proyecto Pescar x Rondina, Enseña Paraguay, Campaña Un buen sostén de Rondina (Octubre Rosa), Enenache Talks-Impulsándonos entre mujeres y Eco Punto, entre otros.
Además de las campañas de concienciación, se implementaron acciones de compromiso con el ambiente, tales como eliminación de catálogos impresos a materiales 100% digital, nuevas bolsas de plástico reciclado, políticas de reutilización de los envoltorios de productos en depósito.
También poner foco en el cumplimiento de 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el empoderamiento de las mujeres, jefas de hogar, impulsándolas a cumplir sus sueños a través de la venta de sus marcas. Gestión de residuos textiles para la producción de nuevas líneas de productos.
La compañía obtuvo la certificación Great Place to Work 2022 y además participaron de un concurso interno donde quedaron en el puesto 12 entre las 40 mejores empresas para trabajar.